La estación fantasma de Chamberí

Resultado de imagen de metro madrid linea 1 1919 ya tiene 98 años 17 de octubre 1919 
historia 
  
Precisamente Chamberí, bautizada como la estación fantasma, recoge una muestra de objetos y fotografías que repasan la historia del suburbano, que inauguró Alfonso XIII en 1919. El monarca puso dinero de su bolsillo para construir la primera línea del metro en España, que cubría el trayecto entre Sol y Cuatro Caminos. El Banco de Vizcaya también se comprometió en esta empresa, donde tuvo un protagonismo especial la empresa bilbaína de Hormaechea, que también participó en la construcción de Canfranc. 
“El metro ayudó a solucionar un gran problema de movilidad”, declaraba el consejero de Transportes, Pablo Cavero, durante la inauguración de la muestra. Con la primera línea, que constaba de ocho estaciones, los madrileños pudieron “ganar en calidad de vida” al emplear diez minutos en circular entre Sol y Cuatro Caminos, en lugar de los 30 que tardaban a pie. 
La exposición de Chamberí repasa momentos claves y algunos detalles de
Las fotos sobre museo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario